Aguarde un momento.


   
Algodón proyectan con siembra de alta densidad mecanizada
Fecha: 19/08/2015

La recuperación del cultivo del algodón se realizará con una modalidad diferente de tecnología de producción con siembra de alta densidad, mecanizada, genética mejorada y cosecha mecánica.


Días pasados en el departamento de Concepción se llevó a cabo una reunión para coordinar los trabajos del proyecto de recuperación del cultivo algodonero.
La reunión se realizó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Itaipu Binacional y la Secretaria Técnica de Planificación.
Al respecto, el Ing. Agr. Berisimo Barroso del MAG, señaló que hay un plan para cultivar 350 hectáreas de algodón en Horqueta e Yvy Yaú, con la participación de 700 productores, con una producción de 1 hectárea por familia.
La preparación de suelo, siembra y cosecha se realizará en forma mecanizada, con el uso de una sembradora de alta densidad para llegar a 120 mil plantas por hectárea, aproximadamente.
La comercialización se llevará a cabo dando valor agregado a la materia prima, los productores venderán por separado fibras de algodón y semilla, semi procesados.
Implementos como subsolador de suelo, sembradora, abonadora, cosechadora mecánica y una mini desmotadora, seran proveídos por la Itaipu Binacional.
Durante la reunión, también se analizó la posibilidad de incentivar el cultivo de tabaco, habilla, yerba mate y tomate de variedad mejorada y tecnología de punta.
Forman parte de la coordinación del proyecto, el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta Cáceres; el Gerente General Manager de la Compañía Agro tabacalera del Paraguay S.A, Federico Montania y su equipo técnico.


Visitas: 2102

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez