Aguarde un momento.


   
Capacitación de piscicultura para universitarios
Fecha: 19/08/2015

‘Importancia de la piscicultura a nivel nacional y mundial’, ‘mercado de la piscicultura’ y ‘producción piscícola’, fueron los principales temas desarrollados en el curso de capacitación teórico-práctico de piscicultura en la residencia de la Universidad Nacional de Asunción.


Comúnmente conocida como ‘Drácula’, la residencia es albergue de jóvenes –mujeres y varones-, de distintos puntos del interior del país, todos ellos, estudiantes de las diferentes carreras de Ciencias Agrarias de la UNA.

Con un trabajo articulado que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la UNA, técnicos especialistas en piscicultura y acuicultura del Viceministerio de Ganadería fueron los encargados de las disertaciones, en la capacitación que reunió a 90 alumnos en una jornada de dos días.

En lo que respecta a la parte práctica, los asistentes fomentaron sus conocimientos de higiene y fileteado de pescado, utilizando parte de la segunda cosecha de su producción de tilapia.

En setiembre de este año, iniciará la tercera siembra de tilapia con apoyo de técnicos del MAG, cumpliendo así tres ciclos productivos de apoyo y asistencia técnica en el área de piscicultura.


Visitas: 1450

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Comunicación Ganadería