Aguarde un momento.


   
Alumnos apuestan a huerta escolar
Fecha: 19/08/2015

El programa de Agricultura Urbana y Periurbana del Ministerio de Agricultura y Ganadería dependiente de la Dirección de Extensión de Extensión Agraria, trabaja con las escuelas para incentivar la creación de huertas escolares.


Es el caso, de la Escuela San Isidro Labrador, de la ciudad de Ypane del departamento Central, donde los alumnos/as integrantes de la institución producirán hortalizas en su huerta escolar, con la asistencia técnica de técnicos del MAG.

Cabe destacar que los estudiantes recibieron de parte del MAG; Herramientas consistentes en: palas, azadas, machetes y rastrillos; para comenzar con la preparación de terreno.

Huerta escolar

Una huerta es un espacio donde se siembran algunas plantas útiles. Si este espacio se encuentra en la escuela, se le llama huerta escolar. Todas las personas podemos ayudar a crear y cuidar la huerta escolar.

La misma se realiza en pequeños espacios de las instituciones educativas, cuyo objetivo primordial es que el alumno/na llegue a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante, observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, y en fin, por todos aquellos factores físicos químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y su desarrollo.

Importancia de las huertas escolares

Muchas personas piensan que en la escuela sólo se aprende dentro del aula. Los terrenos de las escuelas son:

-una fuente de alimentos para mejorar la dieta de los niños y su salud.
-un lugar para aprender (sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición).
-un lugar para el disfrute y el esparcimiento (flores, arbustos, sombra, áreas de juegos y lugares donde se consumen las comidas. El asfalto, la tierra seca, el barro y los terrenos baldíos se transforman en campos verdes, en laboratorios al aire libre, en parcelas para el cultivo de hortalizas, en jardines de hierba, en espacios para juegos y en áreas de estudio.

Las huertas escolares están liderando estos cambios.










Visitas: 1552

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti