Aguarde un momento.


   
Carne natural paraguaya al mercado internacional
Fecha: 18/08/2015

A través del 'Programa Carne Natural Paraguaya', los productores que cumplen con los estándares internacionales podrán proveer carne natural nacional a países como Chile y Estados Unidos, así como también a los miembros de la Unión Europea.


El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, participó del lanzamiento oficial del programa liderado por la Asociación Rural del Paraguay y la Fundación Solidaridad Latinoamérica.

“El programa apunta a la identificación y diseminación de buenas prácticas de manejo, indicadores de avance, mecanismos de divulgación y otros elementos claves para posicionar a la carne paraguaya como un producto generado naturalmente”, enfatizó el Dr. Medina durante la actividad.

Agregó que el objetivo, es establecer las bases de los estándares de la producción de carne natural del Paraguay ya que servirán como instrumento para seguir mejorando la producción bovina nacional, hacia una mayor eficiencia y productividad.

Con el emprendimiento, que está en fase piloto, se busca impulsar a Paraguay como un país productor de ganado sustentable.



Visitas: 894

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Comunicación Ganadería