Aguarde un momento.


   
En Caazapá productores asistidos por el MAG reforestan sus fincas
Fecha: 18/08/2015

En el marco de un convenio de cooperación suscripto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, 249 familias de asentamientos de Caazapá, recibieron plantines de yerba mate y otras especies nativas y exóticas.


De esta manera, los productores beneficiarios implementaran sistemas agroforestales en sus fincas.

Son 19, los comités de productores involucrados, pertenecientes a los distritos de Abaí, San Juan Nepomuceno y Tava’i, que recibieron los plantines en la víspera.

El MAG, a través del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) en conjunto con la Organización A Todo Pulmón, capacitó a 16 técnicos de campo en sistema de producción agroforestal, que ya registraron a 539 productores interesados en replicar el mismo sistema de producción en sus fincas.

La entrega se realizó en el marco de un plan ejecutado actualmente en Caazapá y Alto Paraná, área geográfica del Proyecto Reforestemos el Monday, con el que se busca cubrir 300 hectáreas de producción con rubros de la Agricultura Familiar con sistema agroforestal.


Visitas: 596

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Comunicación PPA