Aguarde un momento.


   
El MAG apuesta a fortalecer las cadenas de valor
Fecha: 18/08/2015

Unas 7 Organizaciones que representan a 872 familias de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), percibirán más de 5.000 millones de guaraníes destinados a inversiones de capital en sus respectivas cadenas de valor, articulándose con empresas privadas.


La iniciativa corresponde al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco de su Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), con apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Las organizaciones de productores legítimamente constituidas que apuestan con visión empresarial, accederán a recursos financieros dada la aprobación de sus Planes de Negocio (PNs) y Planes de Negocio Articulados (PNAs) tras la presentación y defensa de los mismos ante el Comité Técnico Interministerial (CTIM).

Los planes aprobados son procedentes de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caazapá, Itapúa y Canendiyú. Se mencionan a la Cooperativa Manduvirá; Comité de Productores de Leche de las Compañías Campito, Campito Azul y San Isidro Mbaya; Cooperativa Redondo Ltda.; Asociación de Productores de Zanahoria y Hortalizas de María Auxiliadora (PAZHMA); Cooperativa Multiactiva Palmital Poty Ltda.; Comité de Productores Sagrada Familia y Asociación de Productores San Marcos.

Los PNAs se articulan a las siguientes empresas privadas: Lácteos La Fortuna S.A., Shirozawa Company S.A.C.I., BioExport S.A., Cooperativa Manduvirá Ltda., PAZHMA y Stevia Natural S.A., fortaleciendo las cadenas de valor de leche, granos, caña de azúcar, zanahoria y stevia (kaáheé).

Integrantes del CTIM
El comité evaluador estuvo presidido por el Ing. César Duarte, en representación del MAG, acompañado por el Ing. Juan E. Meili, por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Ing. Teddy Estigarribia, como Director del PPI.

Asimismo estuvo presente el equipo técnico del PPI y de la DINCAP, para dar respuestas a las consultas necesarias.

Monto a financiar
El monto total a financiar en los 7 planes asciende a la suma de G. 5.075.350.800, destinados a inversiones a nivel organizacional y a nivel de campo, dependiendo de las necesidades de cada operación que son determinadas en cada propuesta, previa verificación técnica de las mismas.


Visitas: 1560

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer, Especialista de Comunicación MAG/PPI