Aguarde un momento.


   
Uso correcto de Malla Media sombra
Fecha: 17/08/2015

MAG a través del CDA de Ñeembucú, capacitó a productores integrantes del Comité Virgen del Carmen de la localidad de Costa Pucú del Distrito de Isla Umbú,sobre uso correcto de Malla Media sombra:


Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA Ñeembucú instruyeron con tecnologías apropiadas sobre el uso correcto de la malla media sombra a los productores nucleados en el Comité Virgen del Carmen de la localidad de Costa Pucú del Distrito de Isla Umbú.
Las capacitaciones consistieron en:
1. Selección del tipo de malla (color y % de sombra) según el cultivo a ser desarrollado (Hortalizas con frutas, de verdeo, raíces y tubérculos)
2. Ubicación con relación a la entrada y salida del sol
3. Altura adecuada para creación de microclima efectivo
4. Forma de instalación correcta y mantenimiento para aumentar la vida útil.
Posteriormente se realizo la entrega de semillas de hortalizas y malla media sombra para las huertas familiares de los miembros componentes de la mencionada organización de productores.
La actividad fue desarrollada por el Jefe Técnico del ALAT Isla Umbú Agr. Eladio Benítez Velázquez conjuntamente con Ing. Agr. Pablo Núñez Especialista del CDA Ñeembucú.


Visitas: 1238

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez