Aguarde un momento.


   
Proyecto Katupyry fortalece acciones para el desarrollo territorial
Fecha: 17/08/2015

Inició este lunes el taller participativo del Proyecto de Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial en Itapúa y Caazapá (Katupyry).


En el encuentro, los actores locales y contraparte del proyecto priorizan las acciones que serán implementadas en pos del fortalecimiento del desarrollo territorial en el país.

El Director General de Planificación y Coordinador Institucional del MAG en Katupyry, Santiago Bertoni, manifestó que con la ejecución del proyecto se busca tener instancias de coordinación a nivel territorial de manera a que los departamentos beneficiarios se puedan desarrollar con mayor eficiencia y coordinación tanto departamentalmente, como con los apoyos que da el Gobierno Nacional.

Katupyry es un Proyecto Interinstitucional piloto, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Hacienda, con el asesoramiento técnico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y co-ejecutado por las Gobernaciones de Itapúa - Caazapá y los municipios de los territorios definidos. Con el apoyo de la GIZ e IICA.

“Es parte del Programa de Desarrollo Nacional del Gobierno, que tiene un eje de gestión territorial. El marco Estratégico Agrario también tiene un eje de política de gestión. Además, se refleja en el Plan Estratégico Institucional”, agregó el Ing. Bertoni

El desafío del mismo es trabajar a nivel central, departamental y municipal articuladamente, con miras al establecimiento del enfoque territorial en Itapúa y Caazapá en una primera etapa, con la posibilidad de replicar el modelo en el resto del país.

En el taller, que culmina el mañana martes 18 de agosto, se planificarán actividades prioritarias sobre la preparación de la Guía de Desarrollo Territorial para el Paraguay, así como para el establecimiento de las bases de Implementación de Desarrollo Territorial y los mini proyectos pilotos, para el logro de los objetivos.

De la apertura del taller participaron el Jefe Asesor del proyecto de parte de la JICA, Dr. Narihide Nagayo; la Coordinadora Institucional del Ministerio de Hacienda, María Mercedes Martinez y autoridades del MAG y de los departamentos de Itapúa y Caazapá.


Visitas: 574

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta