Aguarde un momento.


   
Buenos ingresos para productores a través de Ferias de Abasto Norte
Fecha: 17/08/2015

Productores/as asistidos por el MAG, comercializan sus productos y derivados obteniendo importantes ingresos en las ferias realizadas en el Abasto Norte situado en la Ciudad de Limpio.


El MAG, a través de la Dirección de Comercialización en coordinación con el Abasto Norte de la Ciudad de Limpio, organizan la Feria de productos hortifrutícola y sus derivados con el objetivo de apoyar e incentivar la preferencia del consumo de la producción nacional logrando que los productores/as tengan una relación directa con el cliente y así; vender sus productos a precios ventajosos para el consumidor final.
Participaron de la exitosa Feria, Las Organizaciones de Productores/as de cinco Departamentos de distintos puntos del país entre ellas mencionamos. La Asociación Curupíkayty, Comité Unido de Guayaibí, Comité Guapoy, Comité María Auxiliadora, Asociación Tembiaporá, Cámara frutihortícola de Py, Asociación Las Piedras; provenientes de los Distritos de J. Augusto Saldívar, Itá, Itauguá, Arroyos y Esteros, Estanzuela, Guayaibí y, Tomás R. Pereira entre otras; quienes comercializaron productos de excelente calidad como: Banana, piña, arveja, remolacha, zanahoria, verdeo, mamón y la reina de la feria la Frutilla y sus derivados por valor total de 17.000.000Gs beneficiando directamente a los productores/as organizados de la Agricultura Familiar.
Cabe destacar; la importancia de estos espacios de comercialización que se dan con estas ferias, debido a que los representantes de las organizaciones quienes venden sus productos, les genera buenos ingresos con altos beneficios; y los consumidores a la vez adquieren frutas y verduras frescas de calidad a precio de finca, por lo que la ventaja es para ambos.


Visitas: 2055

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez