Aguarde un momento.


   
Instalación de tecnologías de riego en el departamento de Caazapá
Fecha: 14/08/2015

La instalación de tecnologías de riego de microaspersión y nebulización, fue un hecho en el invernadero situado en la escuela agrícola de Caazapá.


Los sistemas de riego, fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través del Proyecto interinstitucional, llevado adelante por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Hacienda, denominado Proyecto Katupyry.

Con el objetivo de aumentar en forma sustancial la cantidad y calidad de la producción de plantines de Yerba Mate, se realizó la dotación de riego de tecnología microaspersión y nebulización en el invernadero de la Escuela Agrícola de Caazapá.

La meta es la reproducción de 100.000 plantines de yerba mate, para todo el departamento, a fin de contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor de este rubro, el cual está siendo trabajado por las instituciones referentes del área productiva desde la Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural (MECID-DAR).

Detalles Técnicos:

En el riego por microaspersión, el agua se distribuye en forma de llovizna artificial a través de equipos especiales de rociado. Es importante para un correcto aprovechamiento del agua.

Por otro lado los Nebulizadores están diseñados para realizar el riego en forma de neblina evitando el golpe directo de las gotas grandes de agua sobre los cultivos. El sistema combinado permite mayor control sobre la cantidad, la uniformidad de distribución y la frecuencia de riego.


Visitas: 1449

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti