Aguarde un momento.


   
El MAG invierte para dinamizar la tarea de los labriegos del norte
Fecha: 12/08/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está invirtiendo en la agricultura familiar campesina, en el norte del país. Este jueves, se realizarán nuevas inversiones, financieras y técnicas para fortalecer a los productores en sus planes de negocio.


Estas inversiones se realizan a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), administrada por el MAG, que ejecuta el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Desde el año 2014 hasta el mes de julio del 2015, el MAG invirtió 6.446.740.950 guaraníes, dinamizando la actividad de 4770 familias del departamento de San Pedro.

Un total de 792.046.850 guaraníes han sido ejecutados en este mes de agosto para fortalecer y desarrollar a distintas organizaciones de productores en el departamento San Pedro, en concepto de apoyo para el mejoramiento de sus actividades agropecuaria y su inclusión financiera en las cadenas de valor.

DESEMBOLSOS Y COMITÉS

El Comité Sagrada Familia del distrito de General Aquino recibe el segundo desembolso de su Plan de Fortalecimiento, equivalente a Gs. 8.500.000 de un total de Gs. 36.325.000. La organización se destaca en la producción de granos.

El Comité San Alfredo del distrito de Chore recibe el primer desembolso de su Plan de Fortalecimiento, equivalente a Gs. 20.357.000 de un total de Gs. 28.857.000. La organización se destaca en la producción de hierbas medicinales y granos.

El Comité de Productores Santa Ana del distrito de San Pedro de Ycuamanduyú recibe el primer desembolso de su Plan de Fortalecimiento, equivalente a Gs. 19.560.000 de un total de Gs. 28.060.000. La organización se destaca en la producción de granos.

El Comité de Productores Primero de Mayo de Barrero Pyta, del distrito de Yataity del Norte, recibe el segundo y último desembolso de su Plan de Negocio, equivalente a G. 43.350.000, de un total de G. 205.570.000. La organización se dedica a la producción de granos y ha recibido apoyo para la construcción de su centro de acopio de granos.

La Asociación de Comités de Productores Yetyty del distrito de General Aquino recibe el primer desembolso de su Plan de Micro capitalización, equivalente a Gs. 700.279.850 de un total de Gs. 1.003.919.835 para 712 familias de la Agricultura Familiar Campesina que trabajan en la construcción de huertas familiares que les permitan producir alimentos sanos y frescos para el consumo comunitario y familiar.

OBJETIVOS DE LOS PLANES

Los Planes de Fortalecimiento tienen por objetivo el fomento de los conocimientos nuevos y adquiridos por las organizaciones a través de capacitaciones y pequeñas inversiones.

Los Planes de Negocio tienen como misión la conexión de los grupos de la AFC con los mercados locales y nacionales.

Los planes de micro capitalización sirven como capital semilla para que los trabajadores de la AFC den inicio a la producción, orientada a mercados locales o iniciativas generadoras de ingresos familiares de otra naturaleza.

Con estas iniciativas el Ministerio de Agricultura y Ganadería reafirma su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la agricultura familiar campesina, la inserción financiera y la apertura de mercados, a través del fomento de las cadenas de valor.


Visitas: 1679

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar y Alberto Ledesma