Aguarde un momento.


   
MAG marca la diferencia con asistencia técnica
Fecha: 11/08/2015

Productores de todo el país que se dedican a la agricultura familiar fortalecen la producción diversificada en sus fincas a través de la asistencia técnica que el MAG brinda constantemente con planes, programas y proyectos.


En esta ocasión, presentamos el testimonio de uno de los productores del Sur del país.

Don Sinecio Galvez es un productor, Jefe de hogar, integrante del Comité Paso Palenque del distrito de Tacuaras del Departamento de Ñeembucú. Se dedica a la producción diversificada de rubros de consumo y mayoritariamente al cultivo de hortalizas con el apoyo de toda su familia para mantener siempre productiva su huerta ya que, de ahí surgen ingresos económicos muy importantes que ayudan a sobrellevar los gastos del hogar.
En la Huerta de Don Sinecio encontraremos variedades de especies de verduras y hortalizas, entre las cuales se destacan: Pimiento, Zanahoria, Cebolla de hoja, Perejil, Remolacha, Lechuga, Acelga, Tomate, Repollo y Frutillas.

Toda esta producción hortícola de la familia Galvez son ofertadas en ferias locales, además de recibir a varios de sus clientes en su propio hogar, que van a observar y admirar el trabajo que desarrolla con su familia.

Experiencias como estas son replicadas en todo el territorio nacional a través de nuestros técnicos de campo, que asisten a las familias campesinas para superar la pobreza rural, produciendo de forma diversificada y aplicando nuevas tecnologías para producir, más cada día.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste a este agricultor y a otras familias del lugar, a través de la del Programa de Producción de Alimentos para la Agricultura Familiar (PPA), del MAG.


Visitas: 793

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta