Aguarde un momento.


   
Se realizará jornada sobre Ka´a He´ê
Fecha: 11/08/2015

Será el próximo viernes 11 de setiembre,en el salón auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de San Lorenzo, de 07:30 a 11:30 hs.


se llevará a cabo una jornada técnica sobre “Ka’a he’ê (Stevia rebaudiana Bertoni) en la Agricultura Familiar”.

Con este evento se busca actualizar los conocimientos sobre tecnologías de producción y experiencias a nivel país, además de proporcionar informaciones sobre la comercialización y el mercado del Ka’a he’ê y contribuir a la diversificación de la Agricultura Familiar.

Entre los temas a desarrollarse, se destacan el uso integral del Ka’a he’ê, las tecnologías de producción y manejo agronómico del cultivo. Además se expondrá sobre los resultados y avances de la investigación agrícola en el producto, las experiencias en las zonas productoras de la stevia, entre otros.

La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y cuenta con el apoyo del Diario ABC Color, la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), GRANULAR y la Mesa Sectorial de la Stevia (Ka´á he´ ê).

La importancia de la jornada radica en que la stevia es considerada como el reemplazo del azúcar común y la misma aporta múltiples beneficios para sus consumidores porque no afecta al organismo, no provoca picos de presión arterial ni de glucósidos en el organismo, es un endulzante capaz de permitir a diabéticos o a quienes lo deseen consumir alimentos dulces, sin restricción y sin arriesgar su salud.


Visitas: 1711

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo