Aguarde un momento.


   
Tecnificación del campo es prioridad para el Gobierno Nacional
Fecha: 11/08/2015

A través de los Bonos Soberanos en la modalidad 70/30, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, siguiendo con la línea del Gobierno Nacional, brinda oportunidad a los pequeños productores comprometidos con el trabajo.


Los Bonos Soberanos son canalizados a través del Crédito Agrícola de Habilitación y destinados a financiar inversiones de capital para tecnificar la producción. Lo que significa mayor productividad y rendimiento para los productores y por ende, mayor ingreso económico.

“Creemos que la tecnificación del campo es lo que nos va a dar competitividad para poder vender los productos, ganar mercado y dinero y que es el sendero del desarrollo”, manifestó el Ministro Jorge Gattini durante el acto de entrega de créditos a productores de Minga Guazú en el Departamento de Alto Paraná.

La Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León también estuvo presente en la actividad en la que fueron entregados créditos 70/30 para la construcción de 20 invernaderos y un pozo artesiano en el décimo departamento, llegando así a más de 3 mil millones de guaraníes en crédito otorgados a pequeños productores.

Por otro lado, el titular de la Cartera Agropecuaria comentó que el MAG está en proceso de contratar a un experto internacional para capacitar a técnicos y productores con mayor desarrollo de modo a fortalecer los conocimientos y manejos de la tecnificación.

Así también, instó a los productores agrícolas y pecuarios a trabajar y comercializar la producción conjuntamente enfatizando que es ‘la clave del éxito’.



Visitas: 638

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta