Aguarde un momento.


   
El MAG incorpora perspectiva de género en el sector agrario
Fecha: 10/08/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Género y Juventud Rural (DG y JR), lleva adelante varios trabajos y programas, desarrollados en varios departamentos del país.


Con el objetivo de promover la incorporación efectiva y real de la perspectiva de género en el sector agrario, la DG y JR del MAG, viene realizando varias capacitaciones a técnicos/as y a productores/as.

Es el caso del taller que se llevó a cabo a técnicos/as extensionistas y a productores/as del Departamento de Concepción. La jornada se inició el pasado jueves 6 de agosto y culminó el viernes 7 del corriente.

La jornada del día jueves, estuvo dirigida a técnicos/as extensionistas, donde participaron un total de 54 técnicos/as (18 mujeres y 36 varones). El taller del día viernes estuvo dirigido a productores/as, integrantes de los clubes agrarios, donde participaron en total 36 productores/as (34 mujeres, 2 varones), ambas actividades fueron organizadas en coordinación con el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Concepción de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del MAG.

El programa desarrollado en ambos días, fue el siguiente; presentación de la dinámica y metodología del curso, normas de convivencia, exposición de la DG Y JR, reseña histórica, misión – visión, estructura orgánica y funciones - grupo meta, además de una interesante dinámica sobre perspectiva de género seguido por un debate.


Visitas: 527

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti