Aguarde un momento.


   
MAG capacita en piscicultura a Internos de Emboscada
Fecha: 07/08/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Justicia tras acuerdo interinstitucional tienen programando desarrollar un proyecto de cría de tilapia en estanque dentro de la sede de la Granja Ita Porâ de Emboscada.


El mencionado proyecto se lleva cabo a través de la Dirección de Piscicultura del Viceministerio de Ganadería y la Dirección de Políticas de Atención a Grupos Vulnerables del Viceministerio de Justicia.
Los internos fueron capacitados previamente por los técnicos especialistas del MAG para llevar adelante el proyecto. “Las personas que se encuentran dentro de la granja recibieron capacitación en materia de cría de alevines para que el proyecto pueda ser desarrollado de manera exitosa”, señalo Mariela Gómez, Directora de Atención a Grupos Vulnerables.
Las capacitaciones consistieron en el tratamiento del agua a base de cal y materias orgánicas que estuvo a cargo de los Doctores Vet. Susana Barua e Isidro Lezcano de la Dirección de Piscicultura del Ministerio de Agricultura.
La cría de alevines de tilapia serán utilizados para el consumo de la población penal y para la comercialización. Debido a que el mencionado proyecto es una alternativa válida para que los internos puedan generar ingresos que les sirvan para cubrir algunas de sus necesidades y a su vez poder mantener a sus familias desde la Granja que ha sido habilitada para dicho efecto.
Esta previsto que el proyecto sea implementado en las demás Granjas Penitenciarias y Centros Educativos dependientes del Ministerio de Justicia.
De esta manera el gobierno nacional da soluciones para paliar las necesidades de la población vulnerable, con la oportunidad de un trabajo digno a través de las alianzas públicas estratégicas entre las instituciones públicas, MAG en acción y MJT para llevar adelante este tipo de emprendimiento y sacar de la pobreza a las familias que se encuentran circunstancialmente desarraigada, en situación de vulnerabilidad. Con este tipo de proyecto se busca paliar las necesidades sentidas, la unión y manutención de las familias carenciadas a pesar de la separación física temporal.




Visitas: 465

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez