Aguarde un momento.


   
Intercambio de experiencias de extensión rural de Paraguay y Uruguay
Fecha: 05/08/2015

Se llevó a cabo un seminario de intercambio de experiencias en asesoría técnica y extensión rural para la agricultura familiar, con la participación de los miembros de la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (RELASER) de Paraguay y Uruguay.


La actividad fue este martes 04 de agosto, en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de 08:00 a 16:00 hs.

El seminario se desarrolló en tres bloques, en los que se trataron temas como el Desarrollo Rural a través de la articulación interinstitucional, Experiencias de articulación en Extensión Rural y Perspectivas de Género en la asistencia técnica y la Extensión Rural.
Los temas fueron expuestos por expertos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), EL Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de Paraguay y Uruguay, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entre otros.

En ese marco, este miércoles los participantes llevaron a cabo una reunión de trabajo, en local de la (Federación de Cooperativas de la Producción) FECOPROD, con el objeto intercambiar experiencias y plantear estrategias a seguir en base a esas experiencias. Además buscan profundizar y conocer los avances de las mesas de trabajo e identificar áreas de interés donde se necesita profundizar.

Cabe recordar que RELASER en Paraguay realiza sus funciones en base a un plan de trabajo anual que es elaborado en base a los lineamientos generales de RELASER Latinoamérica y la cual es aprobada en Asamblea General.

La visión de la Red es ser protagonista en facilitación de los espacios de diálogo para contribuir en la mejora de la competitividad, sustentabilidad y equidad de los sectores. Su misión es fortalecer y consolidar los sistemas de extensión pública y privada en el territorio nacional, que promueva el desarrollo económico, socio-cultural y ambiental.


Visitas: 995

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo