Aguarde un momento.


   
Congreso de Apicultura inicia mañana en Caaguazú
Fecha: 05/08/2015

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería organiza el Congreso de Apicultura que en esta ocasión tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica de Coronel Oviedo, Caaguazú.


Para la actividad, que inicia mañana jueves a las 07:00 hs. y culmina el viernes 07 de agosto , se prevé la asistencia de unas 500 personas y la participación del Viceministro de Ganadería; Marcos Medina, además de autoridades nacionales y departamentales.

El objetivo principal es capacitar a productores en diferentes temas de la apicultura así como también, dar a conocer los trabajos realizados por la Cartera Agropecuaria en esa área.

“Política Apícola”, “Extensión Apícola”, “Sanidad Apícola”, “La Apicultura en la Enseñanza Agropecuaria” y “Defensivos Agrícolas con baja Toxicidad para las Abejas” son algunos de los temas que serán desarrollados por expertos del Sistema MAG. Mientras que productores apícolas de diferentes departamentos del país, socializarán sus experiencias en el rubro.
También serán abordados los mecanismos de protección para la flora, las abejas, crédito y Micropymes para la apicultura, investigaciones y comercialización de productos apícolas.
El Segundo Congreso Apícola es una iniciativa del MAG ejecutada a través de su Viceministerio de Ganadería con el apoyo de la Gobernación del V departamento.


Visitas: 1122

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta