Aguarde un momento.


   
Campaña Agropecuaria será lanzada en Caazapá
Fecha: 04/08/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las Mesas de Coordinación Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Rural de Caazapá lanzan este viernes 07 de agosto la Campaña Agropecuaria periodo 2015/2016.


Propiciar espacios para coordinar y organizar acciones de desarrollo departamental con todos los niveles del Gobierno, la sociedad civil, el sector privado, cooperaciones internacionales y otros actores territoriales, en concordancia con los lineamientos de desarrollo nacional y el Programa de Gobierno departamental, periodo 2.013-2.018 “Un Nuevo rumbo para Caazapá”, es el objetivo principal de la actividad que se desarrollará en de 08:00 a 13:00, en la finca de la Señora Ursulina Vda. de Arce, de la Compañía San Juan Lomas (a 3 Km del casco urbano de la ciudad de Yuty, sobre la ruta Blas Garay, camino a Cnel. Bogado).

El Gobierno Nacional a través del MAG tiene entre sus principales objetivos impulsar el desarrollo productivo de la Agricultura Familiar, mediante la promoción de rubros de renta generadoras de ingresos orientados a cadenas de valor y de rubros que aseguran la seguridad alimentaria, para ello debe fortalecer vínculos con los distintos actores públicos y privados mediante la coordinación promovidas por las Instituciones y la de sensibilizar a los productores y productoras sobre las oportunidades de agronegocios que pueden ofrecer la Agricultura familiar bien planificada y administrada desde un enfoque empresarial.

La actividad cuenta con el apoyo de la Cooperativa Colonias Unidas, GIZ (Cooperación del Gobierno de Alemania), Proyecto Katupyry.Jica, UNIMATE, Bioexport, y los Proyectos Tekopora y Tenondera.


Visitas: 906

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta