Aguarde un momento.


   
Producción de queso artesanal en Ñeembucú
Fecha: 04/08/2015

Su producción es de un promedio de 10 kg de queso -con especias- por semana, comercializado en el mercado de la zona a un precio de 25 mil guaraníes por kilo, una excelente alternativa de ingresos económicos para su familia.


El Señor Carlos Trangoni de la compañía Costa Po’i del distrito de Desmochados del departamento de Ñeembucú, produce queso con especias aromáticas.
El queso con orégano y ají, procesado de forma totalmente artesanal y sin utilizar productos químicos, como colorantes o conservantes, es la atracción principal de este productor.
Trangoni aprendió la técnica de elaboración de este queso artesanal mediante capacitaciones recibidas por parte de técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Para optimizar su trabajo, emplea las recomendaciones de los técnicos del MAG, asignados al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) local.
La utilización de prensas y queseras de acero inoxidable teniendo en cuenta las Buenas Prácticas en la manufactura de alimentos hace que su producción alcance los más altos estándares de calidad que, según los pobladores, superan a los elaborados por firmas comerciales.
Además, Trangoni recibe orientaciones para el manejo de las vacas lecheras en cuanto a genética y nutrición, el aprovechamiento de los residuos para alimentación de los animales de manera a que no se pierda nada en el proceso y lograr así una mayor productividad.


Visitas: 2214

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo