Aguarde un momento.


   
Taller de capacitación de Buenas Prácticas en cultivo del algodón
Fecha: 04/08/2015

La misión es planificar y definir las tecnologías productivas (protocolos) para la instalación de las parcelas productivas de algodón en el ciclo agrícola 2015/2016.


En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de los sistemas de Producción del Algodón en la Agricultura Familiar del Paraguay GCP/RLA/199/BRA, se lleva a cabo el taller de capacitación “Tecnología de EMBRAPA, Buenas Prácticas en sistemas sostenibles de producción para la agricultura familiar del algodón y otros cultivos asociados”, en el Centro de Capacitación de la Dirección de Extensión Agraria”.

Del mismo participan técnicos representantes de Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), las Direcciones de Educación Agraria (DEA), Extensión Agraria (DEAg) y Comercialización (DC), del Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y La Agricultura (FAO).

El proyecto es ejecutado en conjunto por la FAO de Paraguay y Brasil, la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y EMBRAPA.

Cabe mencionar que las actividades, en este marco, se vienen desarrollando desde el 26 de julio con giras técnicas a los Centros de Investigación del IPTA en Caacupé, San Juan Misiones y Caaguazú, además del Centro Tecnológico de Ybycuí, entre otros.

La actividad se extenderá hasta mañana 05 de agosto y se abordarán temas como sistemas de cultivo agroecológico y adensado del algodón, transferencia de tecnología en el algodón, perspectivas económicas, manejo de la cultura del algodonero, mecanización de la pequeña agricultura, entre otros.


Visitas: 770

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo