Aguarde un momento.


   
El Gobierno habilita laboratorio para el SENAVE
Fecha: 03/08/2015

Con el objetivo de mejorar los controles a la calidad de los productos fertilizantes y brindar mayores garantías a los productores que los utilizan, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) habilitó esta mañana un laboratorio específico para estos productos.


La ceremonia de apertura del nuevo laboratorio contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, del titular de la institución, Regis Mereles, técnicos y funcionarios.
El nuevo Laboratorio de Fertilizantes cuenta con un Equipo Micro Kjeldahl que incluye el digestor y el destilador, un lavador de gases, un digestor por microondas, absorción atómica y campanas extractoras, todos éstos, instalados en un área readecuada de unos 100 metros cuadrados.
Este trabajo representó al Gobierno una inversión de alrededor de 550 millones de guaraníes. Los fondos fueron proveidos por el SENAVE.
Durante la ceremonia de habilitación del laboratorio, el Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Francisco Regis Mereles, recordó la importancia de estos recintos de investigación en el cumplimiento de los objetivos institucionales y reiteró el compromiso de apuntar a la excelencia de los servicios de la institución a su cargo.
Significó, además, que como parámetro de la utilidad del nuevo laboratorio, en 2014 se importaron más de 1.400.000 toneladas de fertilizantes.
El laboratorio cuenta con 3 áreas: Química, Sanidad Vegetal y Biología Molecular, y, Semillas y Calidad Vegetal.
Mereles, indicó que el laboratorio de fertilizantes fue habilitado en el marco de la política institucional de fortalecimiento de las capacidades, que obedece a la estrategia de mejoramiento de la competitividad e innovación del eje II de crecimiento económico inclusivo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 encarado por el Gobierno.
Luego del acto se realizó un recorrido por todas las instalaciones del Laboratorio.


Visitas: 802

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta