Aguarde un momento.


   
Productores de Itapúa comercializan por mil quinientos millones
Fecha: 31/07/2015

Las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería permitirán la canalización de 160 mil kilos de zanahoria mensuales de productores de María Auxiliadora, Itapúa, a cadenas de Supermercados en Asunción, de forma directa.


El MAG viene trabajando sostenidamente con el sector privado, a través de su Dirección de Comercialización.
Estos trabajos tienen por objetivo introducir a los productores de la Agricultura Familiar en los mercados más competitivos, tanto locales como en mercados externos.
En ese sentido, el MAG, mediante las gestiones que realiza con Directivos de Cadenas de Supermercados, ha logrado acordar la comercialización de 40 mil kilos semanales de zanahoria y 4 mil de remolacha, en forma directa a los supermercados, sin participación de la intermediación.
El precio de venta se determinará conforme a las características de los productos como la calidad, el calibre y la higiene.
Se estima un ingreso aproximado de mil quinientos millones de guaraníes para los pequeños productores que participan de este trabajo.
Las organizaciones de Productores que proveerán a los supermercados en este rubro se encuentran localizados en el Distrito de Tomás Romero Pereira del Departamento de Itapúa.
Para cumplir con las entregas se ha establecido un calendario, previéndose una rotación entre las mismas, de manera a que sea beneficiada la mayor cantidad posible de productores.
Igualmente, se tiene previsto incorporar gradualmente otros productos hortifrutícolas, conforme a la estacionalidad de producción y a las organizaciones de productores de otras regiones que se dedican a la actividad productiva hortifrutícola.


Visitas: 1811

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: Maria Vazquez