Aguarde un momento.


   
Día de campo en Alto Paraná
Fecha: 30/07/2015

El MAG promueve el aprovechamiento de los espacios en finca de los pequeños productores mediante la asociación de cultivos a través de conocimientos e innovaciones en prácticas conservacionista.


Más de 65 productores recibieron capacitación sobre manejo de suelos y uso de abonos verdes asociados con cultivos de yerba mate, mandioca, eucalipto, banana y pastura, el pasado el 29 de julio en Minga Guazú km 16 - Monday en la finca del productor cooperador Carlos Flores miembro del comité Virgen de la Asunción.
Los participantes aprendieron métodos y técnicas sobre sistemas de cultivo agrosilvopastoriles y su aplicación práctica.
Durante la jornada se contó con el apoyo del Técnico Forestal Silvino Benítez, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Naranjito, especialistas en el mencionado tema, quien habló sobre la importancia y los beneficios que tiene la utilización y manejo de estos tipos de sistemas, convirtiéndose en una manera de diversificar la producción en finca.
El Ing. Agr. Msc. Julio Karajallo especialista en suelos del Programa Nacional de Manejo y Conservación Y Recuperación de Suelos (PNMCRS) del MAG y el Ing. Agr. Carlos Ocampos Jefe Técnico de la ALAT Minga Guazú, tuvieron a su cargo la instrucción a los productores sobre las buenas prácticas en el manejo de suelos, además hablaron de la clasificación de semilla de maíz y asociación de abonos verdes con cultivos de yerba mate, banana y mandioca.
La asociación de cultivos es fundamental para el aprovechamiento de los espacios es la finca de los pequeños productores, logrando además mediante esta técnica mejorar la calidad del suelo, incrementando la productividad del mismo.
De esta manera el MAG, llega a los pequeños productores con la firme idea de concientizarlos y capacitarlos en la importancia fundamental de las prácticas conservacionistas.


Visitas: 419

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa DEAg