Aguarde un momento.


   
MAG apuesta a la piscicultura para consumir produciendo
Fecha: 29/07/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en forma conjunta con la Dirección de Educación Agraria (DEA), está incorporando la producción piscícola en las Escuelas Agrícolas.


Actualmente, el proyecto piscicultura se está desarrollando en las Escuelas Agrícolas de Minga Guazú, Villarrica, Caazapá y Concepción y en un futuro cercano se pretende llegar a las demás instituciones.
El mecanismo de trabajo del MAG es a través de alianzas estratégicas para llegar a los objetivos.
A través de las alianzas estratégicas, ya sean públicas o privadas, se está fomentando la producción rentable, sustentable y amigable con el medio ambiente.
El IGA, Instituto Gastronómico, por ejemplo, está trabajando con el MAG a través de una alianza estratégica para llevar adelante el emprendimiento.
Esto, debido a que el consumo de pescado en Paraguay es a través de recetas culinarias como el caldo, chupín o a la parrilla.
Lo que el MAG está realizando con el IGA es fomentar al máximo el aprovechamiento de la proteína del pescado a través de la preparación de platillos, utilizando varias recetas a base de pescados.
El MAG, a través de la Dirección de Educación Agraria, va ir concientizando a los alumnos de las escuelas agrícolas a consumir pescado.
Teniendo como objetivo principal mejorar la salud, esta es una imagen que a todos nos gustaría ver a nivel nacional, que cada niño, como mínimo, consuma pescado por lo menos 3 veces a la semana.
Cada día tenemos menos recursos pesqueros en los ríos. Nosotros debemos consumir, produciendo. Los jóvenes pueden apoyar para cambiar la cultura del pescador: De ser extractor pasar a ser productor.
A la fecha, MAG en acción, en acuicultura, ha realizado la construcción, cavado y carga de decenas de estanques para la producción de tilapia y otras especies.
Miles de personas, hombres y mujeres fueron capacitados en piscicultura y granjas agroacuícolas implementadas.
Se ha realizado asistencia técnica a un millar de familias de las comunidades indígenas a nivel país y fueron entregados más de un millón de alevines de tilapia a 2.000 familias, a través del Centro de Producción de Alevines ubicado en Eusebio Ayala.


Visitas: 1395

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez