Aguarde un momento.


   
Laboratorio de piscicultura exclusivo para producción de pacú
Fecha: 28/07/2015

Una empresa gano la licitación y dentro de poco ya estará iniciando la construcción de un Laboratorio para la producción de Pacú. Con el laboratorio se iniciará el aumento de la producción de Pacú.


Hoy día se esta utilizando el Laboratorio para la producción de tilapia, para producir también Pacú. Es decir, el 50% se utiliza para producir tilapia y el otro 50% se utiliza para producir Pacú.
El Laboratorio estará ubicado en Eusebio Ayala, detrás del Laboratorio de Tilapia también va estar ubicado el Laboratorio de Pacú.
Contamos con mucha infraestructura, se compró todo lo que es la parte de incubadora y se está reparando algunos estanques, informó la Dra. Susana Barúa, de la Dirección de Acuicultura del MAG.
El nuevo Laboratorio que está en proceso de construcción, será exclusivo para la producción de Pacú. Ya contamos con un laboratorio exclusivo para tilapia y ahora ya empezamos a construir el Laboratorio para pacú, señaló la Dra.Vet. Susana Barua.
Con la construcción del mencionado Laboratorio, MAG en acción pone en marcha el proyecto Producción de Alevines y cultivo de Pacú con una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la producción de 1.500.000 alevines en 4 años con el apoyo del gobierno de Taiwán.


Visitas: 681

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez