Aguarde un momento.


   
Productores asistidos por el MAG reforestarán sus fincas
Fecha: 28/07/2015

19 organizaciones de productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa PPA en los distritos de Abaí, San Juan Nepomuceno y Tava’i de Caazapá, firmaron un acuerdo de cooperación con la Organización “A todo pulmón Paraguay Respira”.


El objetivo es promover sistemas agroforestales en sus fincas.

En la mañana de hoy los líderes de estas organizaciones participaron de la firma de acuerdo que hará posible que productores sean beneficiados con plantines de yerba mate y otras especies nativas y exóticas a fin de implementar sistemas agroforestales en sus fincas. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de un plan a ser ejecutados en los departamentos de Caazapá y Alto Paraná, área geográfica del Proyecto Reforestemos el Monday, que se encuentra en plena etapa de implementación, ya se ha definido una meta de 300 hectáreas de producción de rubros de la Agricultura Familiar con sistema agroforestal en los departamentos mencionados.

La organización “A todo pulmón Paraguay respira” en coordinación con el Programa PPA han capacitado a 16 técnicos de campo en sistema de producción agroforestal, quienes ya registraron a 539 productores interesados en implementar este sistema de producción en sus fincas. El acuerdo consiste en la provisión de plantines a de parte de “A todo pulmón Paraguay respira” a los productores que se comprometieron en implementar la reforestación en sus parcelas.


Visitas: 667

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta