Aguarde un momento.


   
MAG capacitó en agroindustria a jóvenes universitarios
Fecha: 28/07/2015

En el pabellón del Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), se realizó una jornada de capacitación sobre agroindustria, contó con la participación de alumnos del 1er curso de las carreras de Ingeniería Agronómica y Agropecuaria de la UTCD.


Unos 30 alumnos universitarios recibieron capacitación sobre agroindustria, el pasado 20 de julio en el Pabellón del MAG, de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.
Los participantes recibieron capacitación general sobre Agroindustria y su aplicación práctica. Durante la jornada, la Ing. Agr. Cristina Fretes, técnica en Agroindustria del MAG, hablo a los participantes sobre la importancia que tiene la transformación de la materia prima para darle valor agregado, la misma es una manera de facilitar el ingreso de capital para quien lo lleve a la práctica.
Muchas actividades se puede realizar por la gran variedad de materia prima que se dispone en la agricultura familiar campesina. Como ejemplo, la transformación de la carne de cerdo, tilapia, oveja, en productos con calidad y garantía de higiene, por la utilización de las buenas prácticas en su elaboración.
Los alumnos, a su vez fueron capacitados en el uso de los productos de la finca familiar, como mandioca, tomate, mango, entre otros rubros. La fabricación de mandioca frita, que actualmente tiene buen precio, igualmente la mermelada de tomate su elaboración, la fruta de mango, para la fabricación de polvo de mango que servirá para preparados de jugos de mango, este producto es requerido en el mercado Brasileño, con buen precio.
También, recibieron informaciones sobre la manera correcta de conservar frutas y verduras. Al término de la jornada, los alumnos expresaron su contento, manifestando que la capacitación recibida fue excelente e interesante.
La Ing. Agr. Cristina Fretes, técnica especialista del departamento de Agroindustria, del MAG tuvo a su cargo la instrucción a los estudiantes. De esta manera MAG en acción llega a los jóvenes emprendedores, despertando en ellos su creatividad motivando a la investigación. Concientizándoles, con relación a la carrera que están abrazando, debido a que la misma tiene una variedad de actividades, de conocimientos e innovaciones prácticas, que los mismos deben descubrir a través de estos encuentros que los ayuda a despertar en ellos interés. Dependiendo en gran parte de la apertura que los mismos tengan.


Visitas: 610

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez