Aguarde un momento.


   
MAG dicta Taller de Aprestamiento para promotores rurales
Fecha: 27/07/2015

A fin de socializar con nuevos promotores de campo incorporados al MAG/Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), se desarrolló un taller sobre estrategias técnicas y perspectivas operativas.


El evento que se llevó a cabo en el salón de reuniones del PPI de Asunción, versó sobre objetivos del proyecto, estrategias técnicas, mecanismos operativos de trabajo, características de planes, procesos administrativos, cadenas de valor priorizadas y criterios para seleccionar cadenas potenciales, procedimientos para la articulación con las organizaciones sociales y PPI, gastos elegibles y financiables, sistema de seguimiento y evaluación de la asistencia técnica e inversiones a través del sistema plan comunicacional, y metas en función al Plan Operativo Anual, entre otros.

Las palabras de bienvenida correspondieron al Ing. César Duarte, Director General de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP). Seguidamente, fue presentado el PPI por parte del Ing. Teddy Estigarribia Moura, Director Ejecutivo del proyecto. Los aspectos técnicos y administrativos quedaron a cargo de las jefes de los departamentos de Promoción e Inversión; Planes de Negocio Articulados; Administrativo-Financiero, Contable y; Departamento de Seguimiento y Evaluación de Resultados. Participó asimismo el personal de apoyo a las respectivas áreas.

El PPI, ejecutado por el MAG y financiado por el Fondo internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) amplía su grilla técnica de campo con la incorporación de nuevos profesionales que cubrirán prácticamente toda el área de la Región Oriental como zona de intervención, así los departamentos de: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.

Cabe destacar, que como fomento de integración y coordinación intra institucional, los promotores rurales admitidos, son técnicos extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.


Visitas: 1533

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer MAG/DINCAP/PPI/FIDA