Aguarde un momento.


   
Campaña algodonera 2015/2016 fue lanzada en San Pedro
Fecha: 24/07/2015

Con la participación de unos 200 productores y el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la colonia Barbero del Departamento de San Pedro se lanzó oficialmente la campaña Algodonera para la zafra 2015/2016.


Estos productores son asistidos por técnicos de campo del MAG a través de sus diferentes programas y proyectos que trabajan con las comunidades rurales de la zona para fortalecer la Agricultura Familiar, en cuanto a la producción de alimentos y otros rubros que generen ingresos económicos al hogar de cada familia. Así también se coordinan las tareas con otras instituciones públicas como el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para la obtención de créditos blandos y empresas del sector privado.
La actividad se llevó a cabo en el local de la Asociación de Productores 6 de enero de la mencionada colonia.
El algodón es un cultivo de antigua tradición con una amplia trayectoria en la agricultura familiar y tiene importancia en el ingreso socioeconómico del pequeño agricultor, sobre todo porque ocupa mano de obra familiar y la producción tiene una comercialización asegurada.
En Paraguay, el 90 % del algodón aún es cultivado de forma minifundiaria y cosechado a mano, destacando a su vez que la calidad de la fibra cosechada a mano es mayor que la mecanizada por no tener contaminación de fibra, ni estar estropeada por procesos de cosecha mecánica.
El algodón cuenta con una amplia trayectoria de cultivo y exportación en nuestro país. El uso de la fibra principal abarca el sector textil; en menor escala se utiliza también en la industria cosmética, papelera, y en filtros. Hasta la década de los 90, el algodón nacional contaba con una amplia repercusión mundial. Factores políticos, económicos y ecológicos llevaron a una reducción del cultivo en nuestro país. En el 2009, el algodón era el vigésimo producto más exportado.


Visitas: 1620

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta