Aguarde un momento.


   
Trabajo entre MAG y CAH logra reactivación de pequeños productores
Fecha: 23/07/2015

El crédito Agrícola de Habilitación presentó este jueves su informe de gestión en el estand de la Expo Feria 2015 de Mariano Roque Alonso. El Ministro Jorge Gattini estuvo presente en la actividad.


El titular de la Cartera Agropecuaria destacó las inversiones que realiza el MAG a través del CAH para innovaciones tecnológicas. `Queremos que la población acceda a alimentos baratos y eso solo se puede lograr aplicando nuevas tecnologías’, enfatizó Gattini.
A través de las inversiones en tecnología, línea de política del Gobierno Nacional, se logró que cientos de pequeños productores reactiven los trabajos en sus fincas, mejorando sus condiciones de vida.
Así también, recordó que en años anteriores el SENAVE gastó tres mil millones de guaraníes para destruir mudas de cítricos infectados por la plaga HLB, en Cabañas –considerado el centro de distribución de mudas cítricas-, generando un gran problema social.
Gattini manifestó que el MAG transfirió los fondos de la agricultura familiar al CAH y fueron subsidiados los invernaderos en un 50%. ‘Los más interesante es que con menos de dos mil millones de guaraníes se hicieron 47 invernaderos, lo que generó un cambio de actitud en los productores que ya están adoptando nuevas tecnologías’, agregó.
El Ministro felicitó al CAH y al Banco Nacional de Fomento (BNF) por los trabajos realizados, como las cajas terciarizadas, servicio por el cual los clientes del CAH podrán recibir desembolsos automáticos en cajas de ahorro habilitadas en el BNF y realizar el pago de capital e interés en sus sucursales.
En lo que respecta a proyectos llevados a cabo con el MAG son tres los trabajos conjuntos que desarrollan; `Equipamiento para la producción agrícola’, `Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar’ a través de los bonos soberanos y el `Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar’.


Visitas: 898

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme y diana