Aguarde un momento.


   
VMG: Rige la política pecuaria y pesquera del país
Fecha: 22/07/2015

La entrada principal del Pabellón del Sistema MAG de la Expo Feria 2015, inicia con la presentación del Viceministerio de Ganadería, a través de una finca para la producción de leche y cría de peces, por la importancia social y económica de los rubros pecuarios.


Con el objetivo de fomentar la producción y consumo de alimentos de alto contenido nutricional, que a su vez garantiza la seguridad alimentaria y el ingreso diario para la familia, el Viceministerio de Ganadería, dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destaca la responsabilidad de la institución pecuaria de regir la política pecuaria y pesquera del país.
A su vez promueve el incremento de la producción de la Ganadería Mayor: bovinos de carne y leche y la Ganadería Menor: aves, cerdo, ovejas, cabras, conejos, etc., Producción Acuícola; piscicultura y la Producción Apícola.
El público visitante, tiene la oportunidad de visualizar los servicios que brinda el MAG, dentro de su Pabellón, en el marco de la Expo Feria 2015 de Mariano Roque Alonso, como rector de las políticas públicas del sector pecuario, respecto a la Asistencia técnica, comercialización, educación y Capacitación. Siendo uno de los aspectos más importantes el formato técnico-educativo que cada año caracteriza al pabellón del Sistema MAG en acción al servicio de la producción de alimentos inocuos y saludables en el marco de la agricultura familiar campesina.


Visitas: 651

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benitez