Aguarde un momento.


   
En el Stand del MAG presentan innovaciones tecnológicas
Fecha: 22/07/2015

En coordinación con el MAG, la empresa plastiagro realizó una charla técnica sobre temas de innovación tecnológica de sumo interés en el ámbito agrícola, en especial para la producción hortícola.


En el Pabellón del MAG, en el marco de la Expo Feria 2015, la Ing. Olga Morales Molina de nacionalidad Española, Asesora técnica, por la empresa Kekkila Profesional Growing, compartió temas referentes a las ventajas del uso de Sustratos 100% turba (musgo sphagnum) para la germanización de semillas vs. Sustratos convencionales con compost.

A su vez el Ing. Matheus Nitta, de nacionalidad Brasilera, Jefe de Productos, por la empresa NORTENE Plásticos Agrícolas, presento el Film Agrícola Termo Film. La misma, explico las especificaciones y bondades de este producto, calificándola como excelente opción para cultivos protegidos en regiones cálidas, el cual reduce la temperatura diurna hasta 2°C., aumenta la productividad, entre otras características que ayudan a una óptima producción.

Conjuntamente con el MAG, se realizó una suerte de asociación publica privada, donde la empresa Plastiagro a solicitud del MAG, trajo sus técnicos para presentar y promover unos avances tecnológicos en lo referente al mercado hortícola, uno de ellos el Termo film, con el desarrollo que el MAG está dando para la implantación de los invernaderos, este Termo Film, cumple con las condiciones climáticas básicas que requiere el clima de Paraguay.
El mismo es un film que protege o que reduce la temperatura bajo el invernadero, para que pueda ser utilizado durante todo el año en el Paraguay.
Todo el sustrato que la empresa importa va destinado al sector hortícola, frutícola del Paraguay. Es un sustrato 100% orgánico libre de impurezas que presenta muchos beneficios para la producción de plantines, frente a lo que normalmente se utiliza actualmente.


Visitas: 1460

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benitez