Aguarde un momento.


   
Noche sésamo en el estand del MAG con interesantes disertaciones
Fecha: 22/07/2015

Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), se realizó en la víspera la Noche Sésamo en el estand del MAG en la Expo 2015.


La actividad contó con interesantes disertaciones como la del Embajador de México en Paraguay, Carlos Pujalte Piñeiro, quien expuso el uso del sésamo en la gastronomía mexicana. Así también, se dio a conocer los beneficios nutricionales de la planta e informaciones relacionadas con su producción en el país.

Paraguay es conocido internacionalmente por la calidad de su sésamo, que a través de la variedad Escoba ha logrado posicionar este producto en los más exigentes mercados internacionales sin embargo, existe un desafío importante por mantener la calidad del producto final y al mismo tiempo por promover el consumo de este producto en las familias paraguayas.

Este producto es un importante rubro de renta para miles de productores rurales del país, y se espera que también sea uno de los principales ingredientes en la mesa familiar. El sésamo es un producto alimenticio cuyas propiedades nutricionales deben ser mayormente difundidas, por lo que eventos como este ayudaran a concientizar sobre la importante del rubro y su contribución con una sociedad más sana y saludable

Actualmente se estima que existen en el país 40.000 familias dedicadas a la producción de sésamo sembrando aproximadamente entre 50 a 80.000 hectáreas con un rendimiento promedio de 400 a 1000 kg/ha.

La Noche Sésamo fue apoyada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECID) a través de la Embajada de México en Paraguay.


Visitas: 1273

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta