Aguarde un momento.


   
Exitosa feria agropecuaria con productos de la finca familiar
Fecha: 22/07/2015

Unas 20 familias de la organización de productores “Comité Viva la Fe y la Esperanza” del Asentamiento Aguaray Seco realizaron una feria usando productos obtenidos de la finca familiar.


Las mismas, son asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar.

Durante la feria ofertaron productos frescos de la finca, de huerta y alimentos preparados, como maíz, maní, poroto, mandioca, verduras, hortalizas, frutas frescas, mermeladas, jugos naturales, leche, huevo, miel, comidas típicas, entre otros. Gracias a la adopción de las orientaciones técnicas que brindan los extensionistas del MAG a estos productores han logrado incrementar su producción en muy corto tiempo y por lo tanto generar mayor ingreso económico a las familias rurales.

Las familias asistidas valoraron la asistencia técnica de la cartera agropecuaria y señalaron que pudieron perseverar durante todo este tiempo, gracias al acompañamiento de los técnicos de campo. Este asentamiento se encuentra ubicado a 20 Km. de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyu, Zona de Influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte.


Visitas: 541

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta