Aguarde un momento.


   
Acuerdan comercializar 150.000 kilos de pomelo a la Firma Pulp Py S.A
Fecha: 21/07/2015

La Asociación de Productores Hugua Guazú del Distrito de Loreto, Concepción, concretó la comercialización de 150.000 kilos de pomelo a la Firma Pulp Paraguay SA. mediante gestiones del MAG.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Comercialización (DC) y de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), en trabajo conjunto, vienen propiciando reuniones de negocios entre los Productores de la Asociación Hugua Guazú del Departamento de Concepción y los representantes de la Empresa Pulp Paraguay Sociedad Anónima.
Estas negociaciones permitieron concretar la venta de 150.000 kilogramos de pomelo.
Mediante la firma de un Acta de Entendimiento entre las partes, en fecha 15 de julio del corriente mes, se logró el acuerdo.
Los productores se comprometen a entregar el volumen acordado de productos con los estándares de calidad y sanidad requeridos por la empresa compradora, además de acompañar la carga hasta la planta industrial ubicada en el Distrito de la ciudad de San Antonio en el Departamento Central.
Los compradores se comprometen, por su lado, a pagar, al contado, los lotes que lleguen hasta la planta fabril, a un precio de 420 guaraníes por kilo, que incluye los costos de flete y desalijo de las frutas, desde las fincas, quedando, así, libre al productor un monto de 250 guaraníes por kilo de las frutas de pomelo colocadas.
Cabe resaltar que los representantes de la firma manifestaron su interés en trabajar de forma planificada con los labriegos durante todo el tiempo por lo menos hasta el 2016.
Estos agricultores de cítricos están organizados y pertenecen a la franja de la Agricultura Familiar.


Visitas: 2224

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: Maria Vazquez