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MAG apuesta por la Calidad de la Educación Agraria
Fecha: 21/07/2015

En el Pabellón del MAG, en el marco de la Expo Feria 2015, la Dirección de Educación Agraria(DEA), dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, presenta hoy 21 de julio una serie de actividades y prototipos diseñados por los alumnos, en los horarios de 14:00 a 16:00.


En la oportunidad, la DEA presentará la Versión Preliminar del Currículum actualizada del BTA, que será implementado en el 2016. Seguido de la Proyección de los Cursos Virtuales organizado por la Coordinación de Capacitación DEA.
También, se realizará la presentación (en guaraní) de un tríptico “Sevo í ñemoñare vakakorápe.
Charla sobre Acuicultura, a cargo de un técnico especialista del Viceministerio de Ganadería y por último, se llevará a cabo una demostración de Prototipos diseñado por los alumnos de la Escuela Agromecánica de Caacupé.
MAG fortalece currículo BTA : con agricultura de conservación, cadenas de valor y Extensión.
Estos tres puntos importantes, fueron analizados en la malla curricular, para darle mayor fuerza, importancia y peso en la actualización, señalo el Ing. Agr. Edgar Olmedo, Director de la Dirección de Educación Agraria.
Son tres aspectos importantes, uno para la vida institucional del MAG, debido a que la DEAg, tiene dentro de su plantel a profesionales técnicos, extensionistas, bachilleres técnicos agropecuarios. Esto da la pauta, que es de suma importancia incluir técnicas de extensión en el bachillerato técnico agropecuario, en forma taxativa y eficiente
Así mismo, se incluye conceptos de cadenas de valor, trabajando en una integración horizontal a la integración vertical. También se maneja conceptos de comercialización, agregando los valores en cada proceso productivo.
Lo importante es no solamente saber producir y vender, sino también saber, observar, para identificar cuál es realmente la meta y cuál es él es el margen de negocio dé cada actividad.
En lo que respecta, a la agricultura de conservación.
El MAG, apuesta fuertemente al desarrollo sostenible, y este aspecto tiene mucha relación a la economía, debido a que la agricultura de conservación busca darle ese soporte a la sostenibilidad, a través de los aspectos económicos, sociales y ambientales.
La inclusión practica de agricultura de conservación en actividades que son propias del bachillerato ambiental. De tal manera que se convierta en prácticas comunes dentro del currículo de la educación agraria, expreso el Ing. Olmedo


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Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez