Aguarde un momento.


   
Alto Ejecutivo del FMI visita invernaderos del MAG en Caacupé
Fecha: 20/07/2015

El Sub Director Gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa y el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, visitaron este lunes en la tarde los invernaderos del MAG, en Caacupé.


El Sub Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mitsuhiro Furusawa, visitó en la tarde de este lunes los invernaderos de cítricos que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) construyó en Cabañas, Caacupé, Departamento Cordillera, a los productores de este rubro en la zona.
El mismo estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Jorge Raúl Gattini, y de Jorge Corvalán, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
El alto ejecutivo del Fondo dialogó con un grupo de productores, que se dio cita para recibir al alto directivo del banco internacional.
Furusawa se interiorizó de los costos, beneficios y -principalmente- del impacto que este tipo de emprendimientos tiene sobre las familias de la zona.
Los productores aprovecharon el encuentro para hablar de sus experiencias y mostrar a Furusawa cuán beneficioso ha sido para ellos iniciar la producción tecnificada de los cítricos.
Es de recordar que en 2013, el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y Calidad de Semillas (SENAVE) procedió a cortar unos 3 millones de árboles de cítricos.
Esta medida fue llevada adelante para evitar la propagación del HLB ó HuangLongBing, bacteria también conocida como “el cáncer de los cítricos”.
Esta bacteria amenazaba con destruir las plantas de cítricos de todo el país.
Tras el corte de las plantas y la prohibición de producir cítricos fuera de invernaderos, el MAG llevó adelante una inversión de aproximadamente 3 mil millones de guaraníes en la construcción de estos invernaderos, bajo los cuales, desde este año, se producen plantas de sanas, certificadas y surgidas de yemas importadas, bien logradas.
Las yemas fueron proveídas, además, por empresas locales, productoras de cítricos, como Frutika.

DATOS BIOGRAFICOS DE FURUSAWA

Mitsuhiro Furusawa mantuvo durante el día de hoy varias reuniones con autoridades locales. Visitó el Palacio de López y dialogó con autoridades del Banco Central del Paraguay.
Luego, en compañía del ministro Gattini, visitó a los invernaderos en Cabañas.
Este martes tiene previsto realizar una conferencia de prensa antes de retornar a Washington DC, sede del FMI.
Furusawa asumió el cargo de Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional el 2 de marzo de 2015.
Ingresó al FMI al dejar cargos importantes en el Gobierno de Japón (cargos gerenciales en el Ministerio de Finanzas, asesor del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe).
Antes de ocupar su actual función, representó al Gobierno de Japón ante el FMI.
Además, fue consejero de Finanzas en la Embajada de Japón en Estados Unidos (2007-2009) y Consejero en Finanzas en la Embajada de Japón en Francia (1997-1999).
En 1979 obtuvo una graduación en Derecho (Universidad de Tokio) y en 1983 se graduó en la École Nationale d’Administration de París, Francia.


Visitas: 1556

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto Ledesma