Aguarde un momento.


   
Crédito para la juventud emprendedora
Fecha: 20/07/2015

Es para proveer financiamiento a los jóvenes emprended@res rurales para que puedan producir y comercializar productos o servicios del sector agrícola, pecuario, artesanías, pequeñas agroindustrias y otras iniciativas de características similares.


El Crédito Agrícola (CAH), presenta este producto para la Juventud Emprendedora en el Pabellón del MAG, el mismo es un producto financiero, del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que busca apoyar a jóvenes emprendedores, hombres y mujeres, de entre 20 y 29 años, jefes y jefas de familias, preferentemente receptores directos o indirectos de remesas de dinero del exterior del país.
En caso de no ser receptor de remesas, directa o indirectamente, deberá presentar un codeudor solvente. No se necesita historial crediticio.
El crédito “Juventud Emprendedora”, está destinado a la compra de insumos necesarios para la producción y comercialización e inversiones de capital para el emprendimiento de proyectos productivos vinculados con los sectores agrícolas, pecuarios, artesanías, pequeñas agroindustrias y aquellos que estén vinculados al medio rural.
Monto de financiamiento:

Capital Operativo: Se podrá financiar de acuerdo al rubro y hasta un monto máximo de 4.000.000 de Gs. Los jóvenes que pagan sus préstamos a tiempo, califican para préstamo con incrementos graduales de hasta el 30% del monto de crédito anterior.
Capital Inversión: Se aplica a partir del primer crédito hasta un monto de Gs. 3.000.000.
La suma de capital operativo y de inversión no podrá superar los 5.000.000 de Gs.
Con un plazo de hasta 12 meses para capital operativo, hasta 24 meses para inversión de capital. Con garantía personal o codeudora. De esta manera MAG en acción fortalece el emprendedurismo rural juvenil para luchar contra la pobreza.


Visitas: 1281

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez