Aguarde un momento.


   
Masiva concurrencia en Stand de MAG en acción
Fecha: 18/07/2015

Hombres, mujeres y niños de todas las edades visitan el Stand MAG, aprovechando el fin de semana. Estudiantes de todos los niveles, escolar, nivel medio, universitario interesados en la presentación.También visitan extranjeros, uruguayos, Argentinos, orientales, Brasileros.


Desde tempranas horas el Stan del MAG abre sus puertas para recibir a los visitantes, interesados en las actividades que presenta en exposición al público en general. La entrada al Stand inicia con la presentación de una finca para la producción lechera y cría de peces, siendo el principal objetivo de la presentación fomentar la producción y consumo de alimentos de alto contenido nutricional.
En el interior, los visitantes admiran las variedades de semillas, semillas nativas, de diferentes especies que son exhibidas, para la admiración de propios y extraños.
El stand de la Farmacia viva, parte dedicada el cultivo de las hortalizas, que se encuentran en forma convencional, las que se cultivan es pequeños espacios, en departamentos. Variedades de hortalizas son exhibidas, en diferentes formas y maneras de sembrar, de acuerdo a las disponibilidades. Igualmente se puede apreciar en el lugar plantas medicinales y aromáticas, plantados en recipientes diversos de formas y tamaños.
Profesoras, alumnos, familias interesadas en tener en su casa su propia farmacia, para consumir alimentos sanos y nutritivos, las técnicas especialistas juanita Caballero y Graciela Estigarribia, responden a todas las preguntas que realizan los visitantes a cada momento.
Hay exposición de los productos provenientes de la agricultura familiar como frutas y hortalizas diversas, fomentados en el marco de diferentes programas y proyectos.
Las flores, de por si llaman la atención de los visitantes por su colorido y belleza. La industria de la orquídea, aquí se visualiza las diferentes variedades de orquídeas, también están los coloridos crisantemos, rosas entre otras plantas exóticas y ornamentales.
La exposición de más de 100 muestras de suelos extraídos de diferentes lugares del Paraguay para dar énfasis al año internacional del suelo, esto con la colaboración de las cooperaciones internacionales que desarrollan y/o apoyan las actividades conjuntas y coordinadas del MAG en el área manejo de suelo.


Visitas: 831

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benitez