Aguarde un momento.


   
Este año, DEAG llegó a 23 mil productores y quiere alcanzar 32 mil
Fecha: 16/07/2015

La Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería llegó, a julio de este año, a 23 mil productores y planea asistir a 32 mil para finales del presente período.


Este viernes se llevó a cabo la Noche DEAG, en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.
El MAG, como en todos los años, dedica cada noche de su Feria a determinados proyectos ejecutados, rindiendo un informe sobre los trabajos y proyectando las perspectivas de la institución respecto de las metas trazadas con los agricultores del país.
El titular de la DEAG, Oscar Cabrera, dijo durante su exposición que más que brindar datos daría agradecimientos a los técnicos que vienen trabajando en las campiñas del país, aumentando la presencia técnica y generando esperanzas renovadas en los agricultores.
Cabrera también exhibió un corto documental, en el que se detalló los alcances del trabajo de esta dirección, la mas importante de la institución en materia de cobertura técnica.
Cabrera sostuvo que la meta de la dirección a su cargo es llegar a aproximadamente 32 mil productores este año.
Detalló, con un cuadro de por medio, la evolución de los trabajos en el campo, que de 6 mil aproximadamente el año pasado, se elevó a 23 mil hasta el momento.
Expresó, por otro lado, al ministro de Agricultura, Jorge Gattini, que encabezada la Noche DEAG, que de disponer su Dirección de nuevas unidades de vehículos se podría llegar aún a más productores.
Durante la ceremonia también hicieron uso de palabra un gerente de Extensión -Alider Benítez, asignado al Departamento Central- y una líder de productoras mujeres.
Benítez agradeció al jefe de la cartera agropecuaria la iniciativa adoptada por su administración de permitir a los jefes de misiones de extensionistas a realizar viajes al exterior del país.
Sostuvo que la oportunidad dada a los técnicos de la DEAG les permite conocer experiencias de otros países, aplicables en el Paraguay.
También informó que los técnicos de esta Dirección del MAG están trabajando actualmente con el Ministerio de Planificación en varios proyectos, aumentando así la cobertura de las asistencias a más familias, en el interior del país.
La dirigente productora, por su lado, agradeció las gestiones del MAG de hacer efectivas las ayudas y asistencias, en mayor medida que en años anteriores.
La ceremonia culminó tras los mensajes, con un refrigerio y entrega de plantines de orquídeas a los presentes.
Asistieron, además del ministro Gattini y Cabrera, los viceministros de Agricultura, Mario León; de Ganadería, Marcos Medina y el invitado especial, el viceministro de Agricultura y Ganadería de la República del Ecuador, Luis Valverde.


Visitas: 718

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto I. Ledesma A.