Aguarde un momento.


   
Feriantes de San Estanislao festejaron 22 años de trabajo
Fecha: 16/07/2015

Estas ferias benefician en forma directa a unas 200 familias de la localidad, mejorando su calidad de vida, fortaleciendo la Seguridad Alimentaria y permitiendo que los jóvenes puedan terminar sus estudios secundarios y universitarios.


El miércoles 15 de julio, productores de la Asociación de Feriantes Okaragua Rembiapo, del distrito de San Estanislao, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Sur, realizaron un festejo en conmemoración de los 22 años de trabajo ininterrumpidos.

En la oportunidad, los 40 socios organizaron una feria en la Plaza Mariscal Francisco S. López de esa ciudad, con el lema “De la finca del productor, a la mesa del consumidor”, en que ofertaron diversos productos de la finca, de huerta y alimentos preparados, como maíz, poroto, miel, leche, frutas frescas, verduras, hortalizas, jugos naturales, maní, comidas típicas, entre otros.

Los productores recordaron que la realización de la feria fue iniciativa de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y al principio se ofrecían muy pocos productos, pero gracias a la adopción de las orientaciones de los extensionistas, muy pronto pudieron incrementar su producción, llegando en la actualidad a registrar ingresos de aproximadamente 22.000.000 de guaraníes por feria, que se realizan dos veces por semana.

Los mismos valoraron la asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y señalaron que pudieron perseverar durante todo este tiempo, gracias al acompañamiento de los técnicos.


Visitas: 1391

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo