Aguarde un momento.


   
Proyectos del MAG llegaron hasta ahora a más de 50 mil productores
Fecha: 15/05/2015

Los proyectos del MAG, que incluyen asistencia de entidades extranjeras, manejan más de 180 millones de dólares y hasta ahora fueron asistidos más de 50 mil productores.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Nacional de Administración de Proyectos (DINCAP), gestiona asistencias por más de 180 millones de dólares y hasta el momento se ha llegado a más de 50 mil productores, dijo en la noche de este miércoles el titular de este organismo, César Duarte.
Estos datos fueron brindados por Duarte en ocasión de la celebración de la Noche DINCAP, en la sede de la Expo Feria de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios de la ciudad de Mariano Roque Alonso, la muestra más grande del país.
DINCAP celebró su noche en el stand del MAG en la Expo, con presencia de todos los administradores de proyectos.
El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, quien viaja en la madrugada de este jueves a Hernandarias, estuvo representado por sus principales colaboradores.
A la ceremonia asistieron los representantes del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), que gestiona 100 millones de dólares; del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), del Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyo Agropecuario (PAGRO) y del programa de Laboratorio de Bioseguridad y Fortalecimiento del Laboratorio de Control de Alimentos, todos, gestionando en total más de 180 millones de dólares.
Duarte señaló que llegar a 50 mil productores no es la solución aún para sortear la problemática de las familias campesinas.
Señaló, sin embargo, que están trabajando con más fuerza para ir ofreciendo alternativas de solución a los problemas de ingresos de la familias rurales.
Sostuvo, por otro lado, que la migración de las poblaciones rurales hacia las urbes sigue siendo alta y que dicho fenómeno es señal de que las familias están buscando nuevas formas de ganarse la vida.
Duarte indicó que es compromiso y responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de estos proyectos, buscar las soluciones a la mayor cantidad de familias.
- Nosotros somos sus empleados y debemos trabajar por ustedes, dijo Duarte a los productores.
La Noche DINCAP culminó con una serenata y un agasajo a los representantes de labriegos que asistieron a este encuentro y que compartieron sus experiencias exitosas, a través de estas asistencias de la cartera agropecuaria.


Visitas: 614

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto I. Ledesma A.