Aguarde un momento.


   
Noche DINCAP en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso
Fecha: 15/07/2015

En el stand del MAG, dentro de la Expo Feria 2015, de Mariano Roque Alonso, se llevará a cabo la Noche de la Dirección Nacional de Administración de Proyectos, dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a partir de las 19:00 hs. de hoy.


En la oportunidad, los productores beneficiados con los proyectos productivos del MAG presentarán sus Experiencias Exitosas, obtenidas durante la administración del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Jorge Gattini, periodo que se inició desde agosto del año 2013.
La primera presentación estará a cargo de los beneficiarios del Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyo Agropecuario (PAGRO).
Esta primera parte estará seguida de la presentación de otra Experiencia Exitosa, a cargo de productores beneficiarios del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI).
También, los beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible(PRODERS), compartirán con los presentes otros logros.
Cerrando la serie de presentaciones de las Experiencias Exitosas de los Programas, el Ing. Agr. Cesar Duarte, Director de la DINCAP, tendrá a su cargo presentar una Síntesis de los Programas y Proyectos de la Dirección Nacional de Coordinación
y Administración de Proyectos,a su cargo.


“TECNOLOGÍA Y CAPACITACIÓN, ENCAMINADAS A LA COMPETITIVIDAD DE LA AGRICULTURA FAMILIAR”

La DINCAP es una dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuya función principal es el gerenciamiento y la ejecución de los programas y proyectos de desarrollo rural. Al mismo tiempo, la DINCAP sirve de enlace entre los organismos financiadores y ejecutores.
Actualmente la DINCAP cuenta con 4 Proyectos en ejecución:

Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (PAGRO)

Objetivo General: contribuir a la mejora de la productividad y el aumento de ingresos de los pequeños productores agropecuarios.
Organismo Financiador: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Área de intervención: Cordillera, Misiones, Paraguarí, Caaguazú, Caazapá, Guaira, Central, Itapuá, San Pedro, Concepción y Pte. Hayes.
Meta: transferencia de tecnología a 16.700 productores.
Contactos: pagrocp1800@gmail.com, tel: 448013, Fulgencio Yegros e/Iturbe.

Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor (Paraguay Inclusivo PPI)

Objetivo General: contribuir a incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de la población - objetivo, mediante su inserción en forma sostenible a cadenas de valor a través de sus organizaciones sociales representativas con visión de género y conservando el media ambiente.
Organismo Financiador: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Área de intervención: cobertura nacional, conforme a demanda.
Meta: 14.500 familias.
Contactos: paraguayinclusivo@mag.gov.py, tel: 207628, Vice Pte. Sánchez 669 e/Herrera y Azara.

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

Objetivo General: “Mejorar de una manera sostenible la condición socio-económica de pequeños productores y comunidades indígenas en el área del Proyecto, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer la organización de la comunidad, la autogestión, la producción en las fincas campesinas y la inserción al mercado y a cadenas de valor”.
Componentes: Desarrollo de la organización comunitaria, capacitación y mercadeo, extensión rural y asistencia técnica, fondo de inversiones, gestión de proyectos, monitoreo y evaluación.
Organismo Financiador: Banco Mundial.
Área de intervención: Cobertura nacional, conforme a la demanda.
Meta: 25.000 productores rurales pobres y 8.350 familias(175 comunidades) de pueblos originarios.
Contactos: www.proders.gov.py

Laboratorio de Bioseguridad y Fortalecimiento del Laboratorio de Control de Alimentos

Objetivo General: Fortalecer y readecuar la capacidad de diagnóstico del laboratorio del SENACSA, dotando al país de infraestructura necesaria para la manipulación de muestras de campo para diagnóstico de enfermedades vesiculares como la fiebre aftosa y otras enfermedades de alto riesgo para la salud animal y salud pública así como el control de productos biológicos y de alimentos de origen animal, destinado al consumo humano.
Organismo Financiador: Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Área de intervención: Departamento Central.
Metas: Construcción de 1 laboratorio equipado y funcionando.
Contactos: Tel: 622323/622324. Ntra. Sra. Del Carmen 505 y Soldado Desconocido. www.mag.gov.py, Tel: 021-622323/622324. Ntra. Sra. Del Carmen 505 y Soldado Desconocido.



Visitas: 1374

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez