Aguarde un momento.


   
Analizan incorporar tecnología de precisión en Agricultura Familiar
Fecha: 15/07/2015

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería participaron de la presentación de tecnologías de precisión que estuvo a cargo de Shigeaki Aoyama, Senior Expert, de la Empresa NEC japonesa, con 115 años de experiencia en lasTecnologías de la Información y Comunicación.


El objetivo de la presentación fue ofrecer una solución para la agricultura familiar, basada en la Agricultura de precisión, conjuntamente con el sistema de captura de datos satelitales del suelo, sensores termo magnéticos, radiaciones solares, en conjunto con esos datos, más la previsión comercial de a qué precio estaría de aquí a un año o 6 meses, uno u otros productos para luego con esos datos hacer un análisis que dará como resultado la prevención o asesoramiento para el agricultor o para el usuario. Básicamente sería una herramienta para la toma de decisiones.
Tras la presentación realizada el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Jorge Gattini, señaló que el producto presentado es indispensable para la competitividad.
Entre otros puntos se refirió a las estrategias que deben ser implementadas con los mejores productores, inicialmente.
A su vez, a modo de sugerencia, dijo que el proyecto piloto debe ser de un tamaño manejable, a fin que se puedan medir los logros.
Esta herramienta es importante para el arraigo de los pequeños productores, una vez que tengan el éxito esperado.
El proyecto en sí debe ir acompañado de la formación del capital humano. Se deben formar a las personas para que puedan manejar e ir adecuándose a las adaptaciones generadas.


Visitas: 1045

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez