Aguarde un momento.


   
Familias del sur salen adelante con asistencia técnica del MAG
Fecha: 15/07/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería llega hasta el rincón más lejano del sur del país con su asistencia técnica.


En esta oportunidad les presentaremos el trabajo desarrollado con las familias del comité San Antonio del Asentamiento Yaguarón ubicado en el distrito de Tacuaras, departamento de Ñeembucú.

Esta organización es asistida por el MAG a través de la técnica de campo Ing. Mirian Teresa Sánchez del Programa PPA, quien actualmente se encuentra trabajando con unas 40 familias de la zona para fortalecer la producción, procesamiento y conservación de alimentos producidos en la finca y de esa manera disponer de la misma durante todo el año. Además acompaña con el asesoramiento técnico al comité para el manejo de una pequeña fábrica procesadora de caña de azúcar donde elaboran 175 litros de miel negra por semana, para la misma cuentan con un cultivo comunitario de 7 hectáreas de caña de azúcar, más lo que cada productor asociado cuenta en su propia finca. De este modo cuentan con suficiente materia prima y pueden abastecer tranquilamente el mercado regional con la producción permanente. Esto también ayuda de sobremanera a las familias para aumentar el ingreso económico y mejorar la calidad de vida.

Con este tipo de emprendimientos el Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña a las familias de los asentamientos rurales para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los agricultores.


Visitas: 1156

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta