Aguarde un momento.


   
Conferencia Magistral sobre ganadería sustentable en la Expo
Fecha: 13/07/2015

El Vice Ministerio de Ganadería y el Proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentable organizan la Conferencia Magistral: “Sustentabilidad de los sistemas de producción vacuna. ¿En qué tipo de sistemas sustentables necesitamos hacer foco?”


Esta conferencia será dictada por el experto uruguayo en Ganadería Sustentable el Ing. Agr. Gonzalo Becoña, quien disertará sobre la vinculación entre la producción de commodities, particularmente carne vacuna, con la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los sistemas de producción, entre otros temas.

Será el jueves 16 de julio de 2015 en el Salón Social de la Asociación Rural del Paraguay (Mariano Roque Alonso) , de 18:00 a 19:00hs.

Del evento participarán autoridades nacionales, representantes de agencias de cooperación, así como productores, investigadores, técnicos y funcionarios del sector público y privado.

Gonzalo Becoña: en los últimos cinco años ha focalizado su trabajo en estudios de impacto ambiental de los sistemas agropecuarios, específicamente en el análisis cuantitativo de las emisiones de gases de efecto invernadero y cambio climático. En el año 2010, culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Nacional del Centro del Perú en Cambio Climático y Protocolo de Kioto. En ese mismo año desarrolló un proyecto de investigación en AgResearch, Hamilton, Nueva Zelanda, en temas relacionados a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en ganadería. A fines del 2012, recibió el Título de Magister en Ciencias Agrarias, graduado en la Universidad de la República del Uruguay, con mención especial del tribunal evaluador con un trabajo realizado en “Emisiones de gases de efecto invernadero en sistemas de cría vacuna del Uruguay”.

Desde setiembre 2010, forma parte del equipo técnico del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca del Uruguay en actividades relacionadas a la mitigación y adaptación al cambio climático,. desempeñándose como: responsable técnico, del último Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero en el sector agricultura, negociador internacional (Global Research Alliance in GHG emissions) y líder del equipo del primer estudio nacional de huella de carbono en la cadena cárnica.


Visitas: 1025

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta