Aguarde un momento.


   
Productores son capacitados en sanitación de animales menores
Fecha: 09/07/2015

Una importante jornada de capacitación sobre manejo y cuidado sanitario de animales menores, se desarrolló en el asentamiento Arroyo Norte, del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú.


La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), por medio de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú Oeste. La instrucción a productores fue dada por técnicos del Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA).

En la ocasión fueron capacitadas 50 familias pertenecientes a los comités Kokue Poty, Santa Rosa y María Auxiliadora, con el fin de que los productores puedan brindar el cuidado necesario a los animales menores que tienen en la finca.

Además, cada comité recibió un kit veterinario consistente en antiparasitarios, antibióticos y reconstituyentes, proveídos por la DEAg, que serán utilizados para la sanitación de los animales bajo la supervisión de los técnicos de campo.

Por otra parte, fueron entregadas semillas de hortalizas de diferentes especies, para la implementación de huertas familiares y así disponer de hortalizas frescas en el entorno hogar para complementar la dieta alimentaria de los integrantes de la familia.


Visitas: 66

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti