Aguarde un momento.


   
Alimentación de alevines mejora con habilitación de laboratorio
Fecha: 08/07/2015

Ubicado en el Centro de Alevinaje de Eusebio Ayala, se habilitó el primer laboratorio nacional de producción de plancton, spirulina para cultivar zooplancton, semillas puras que actualmente son importadas de Argentina.


Ya que las algas puras contienen alto porcentaje de proteínas, mejorará altamente la conversión alimenticia para la piscicultura.
Con la existencia del laboratorio, Paraguay cesará la importación de artemia y a la vez, tendrá alimentos de alto valor proteico a base de tecnología para la alimentación de las larvas pacú, asegurando una mayor producción de alevines para beneficiar de forma gratuita y generar numerosas fuentes de trabajo para los pequeños y medianos productores paraguayos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería, busca las herramientas tecnológicas para innovar en el ámbito acuícola, abaratando los costos en la producción de peces.

El Centro de Alevinaje es un proyecto impulsado en el Departamento de Cordillera entre el MAG y el Gobierno de China Taiwán, construido en el 2010. En el lugar producen alevines que apuntan a satisfacer la demanda de consumo y reducir el precio de mercado. Para ello se cuenta con el asesoramiento a los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria en diferentes regiones, quienes serán agentes multiplicadores, que redundarán en el desarrollo económico del país.


Visitas: 1770

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta