Aguarde un momento.


   
MAG evaluó daños a cultivos y animales afectados por inundaciones
Fecha: 07/07/2015

Durante el recorrido, se verificó el estado en que se encuentran los Distritos de Mayor Martínez y Desmochados, que fueron afectados por las inundaciones causadas por lluvias en el departamento de Ñeembucú


Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, realizaron un recorrido, por los Distritos Mayor Martínez y Desmochados del departamento de Pilar, para evaluar la situación de cultivos y animales afectados, por las inundaciones causadas por lluvias en los distritos mencionados.
.
Los técnicos asignados, observaron el estado de los cultivos afectados y las condiciones en que se encuentran los animales vacunos y ganado menor. Durante el recorrido se colectó datos de primera mano referente a la situación de la producción agropecuaria.

Una vez verificado in situ el estado en que se encuentra la zona y detectado las necesidades. El MAG, analizó en que medidas podría ayudar para cubrir las necesidades de la población, una vez que las aguas desciendan. Se encontró factible que se podría apoyar la producción agroalimentaria gestionando recursos en las instancias correspondientes para paliar las necesidades de los productores.
La comitiva encargada de verificar el estado en que se encuentran los productores y la producción en el departamento de Ñeembucú, integran los siguientes técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Dirección de Extensión Agraria; Ingenieros Agrónomos Milner Cardozo y Juan Carlos Morinigo; Ing. Agr. Pablo Núñez del CDA Ñeembucú conjuntamente con el Jefe técnico local Agr. Calixto Meza, el Presidente de la Asociación de Pequeños Productores del Ñeembucú Sr. Diburgo González y el Concejal Municipal del Distrito de Mayor Martínez Sr. Esteban Giménez.


Visitas: 491

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez